lunes, 22 de agosto de 2016

C A M B I O S

Es bien curioso, ya son mas de tres décadas, nunca pensé que encontrar lo que realmente me pueda hacer sentir cómodo no estaba en la tranquilidad, paz o algunos de esos estados que ahora andan en boga. Hace casi diez años atrás en un mar de sensaciones y soluciones solo pensaba en esa nutrición de la mente, de la psiquis y por ahí, pero en menores cantidades; el alma.

En estos largos años la he pasado tan bien que hay un sin fin de cosas que ya ni me acuerdo, eso de vivir libre, haciendo lo que realmente te gusta con el pasar del tiempo deja de ser una constante, para transformarse en un aire denso, esos aires que no sirven para respirar, esos aires efímeros y fugaces que con dificultad puedes percibir.

Y si pues, tal como estaba escrito en mis primeros textos (Cuando la boca excreta) tarde o temprano iba a llegar el aluvión, la avalancha, mezclados adecuadamente con esos ricos y nutritivos pensamientos de mierda, esos que te motivan a largarte y enviar todo muy pero muy lejos, yo me pregunto, era necesario estar preparado?

Al igual que en mi pubertad, me hago la misma pregunta, y bueno para no perder la costumbre tampoco tengo la respuesta. Cuando vas creciendo y haciendo de tu vida una lucha constante (suena estúpido pero que hacer cuando eso de sentirse diferente no es una pose sino una realidad?) cuando van pasando los años, la vida se hace mas costosa, cuando tus sueños toman alas y solo deseas estar en algún lado escuchando la banda que te gusta o simplemente caminando en algún nuevo lugar.

Vuelve a mi mente esa duda existencial, junto a las palabras de los que fueron testigos de mis años mozos, que en realidad eran un tormento, desde tener que usar un uniforme para trabajar (así sea saco y corbata era una mierda) almorzar una pepsi y un paquete de galleta San Jorge, afanarme con mis libros, amar una carrera, oficio y una profesión, ser uno de los mejores en la clase (eso pensé) o por lo menos el mas transgresor, el loquito que siempre intentó ir mas allá.

No suelo arrepentirme de las cosas, considero que todo es y será un PROCESO (así muy pocas personas sepan que ese anhelado proceso terminó con una sacada de mierda por intentar hacer arte urbano) pero rayos, en que mierda pensaba al estudiar comunicaciones? en que carajo me inspiré?, pensé que trabajar en mac donalds había sido suficiente, pero no.

Esos casi 25 mil soles invertidos en ni mierda, tal vez lo resultados digan lo contrario, junto a todos los que vienen fomentando, impulsando y haciendo gala de esos 5 años de estudio, colaborando con causas vacias, ideales expansionistas e inquisidores, y lo peor de todo ni siquiera de ellos, sino de la empresa que forman parte.

En que momento me tragué ese cuento del cuarto poder? de la prensa libre, de la publicidad preventiva y el afamado y solicitado DESARROLLO, me siento como aquella persona que un día contó que su enamorada fingió un embarazo solo para sacarle dinero, como esos gerentes ejecutivos que ganan arriba de los 15 mil soles, mientras que su mujer recibe 15 mil, pero 15 mil litros de semen (pero no de el)durante en cada estación, como aquel judio el cual su hijo le quitó su empresa, todos y cada uno de los ejemplos quedarían cortos al expresar esta confusión.

Descubrir tu verdadera vocación en un mundo congestionado, manchado por esos ideales blandos, lleno de revolucionarios a sueldo, maquillados y camuflados por algún tipejo inquisidor, descubrir quien eres y que quieres realmente en esta gran película llamada VIDA es y será una lucha constante, sobre todo para los que intentamos aprender cada día una cosa nueva, los que disfrutamos y amamos conversar, imaginar, soñar y tener presente que aún podemos solucionar o transmitir algo dentro de todo el cúmulo de información errada, de datos inexistentes y de un estilo de vida que solo te lleva a la obesidad o en el mejor de los casos a la pichicata.

De lejos se escucha en coro : QUEJON.... si pues gracias a esas quejas aun hay fuerzas para seguir adelante, para reinventar cada día las maneras de conseguir dinero honestamente, para recorrer todo Lima mostrando que lo que muchos sabemos hacer podría ser mejor o igual remunerado que cualquier otra profesión. Las comunicaciones son como ese cuchillo con heces usado en la cárcel, como el enfermo de vih que aun vive gracias a los retrovirales, como un tutorial de como hacer una bomba en youtube.

Ahora es tiempo de reinventar, de construir y seguir y seguir construyendo, la paz mental no es suficiente cuando no existe un capital ni un mecenas que te haga la taba.

Esto va dedicado para todos los que por alguna razón no pudieron estudiar algo técnico, superior o universitario, y que de alguna manera siguen vigentes, activos y haciendo patria de una manera honesta, civilizada, ordenada y con creces.

No era necesario ser estafado por una universidad particular, ni mucho menos lamerle el culo al jefe de alguna empresa, ni mucho menos seguir colaborando con la mierda, con el embrutecimiento en hd, con la persuasión que da cancer, con esos corillos que despiertan al neo violador, entre otras perlas que existen gracias a la COMUNICACION


TAMBIEN ME ARREPIENTO DE HABER LEIDO ESE LIBRO DE MIERDA DE MAITE MELENDO


martes, 29 de marzo de 2016

Tardes

Luces y tratos en la almohada
alguna vereda aclama mis huellas
ante la sed de vivir y pasar
cantar y correr, reír o actuar

Sale lo que tiene que salir
en ventanas profundas, en pedazos y de a tres
sin estímulos ni vallas, cada quien puede empezar
lo que queda de vida o lo que tendría que llamarse así
lo que respira sin aire pero tiene que quedarse así
la formas mas comunes, palabras sin dedos
mi voz ya no es la misma, mi voz no se encuentra aquí

Es tarde, ya quisiera irme
no hay tanto odio como para matar ni gritar
no hay tanto odio como aceptar callado
no hay tanto odio como para estar despierto
no hay tanto odio como para vivir dormido

Es tarde, ya debería irme
en mis tardes se quedaron
artilugios, acciones y planes fortuitos
no hay tanto tiempo para esperar
no hay tanto tiempo para hacer lo mismo
no hay tanto tiempo para creer en lo mismo

Es tarde, tengo que irme
esta sonrisa la llevaré de camisa
este reflejo será mi amuleto
la libertad será mi consuelo
la lealtad mi pasaporte
mis pocos amigos, mis sueños

Es tarde, se quedarán miles
esta paciencia se quedará en papel
esos ingenuos pensamientos serán recordados
es tarde, es hora de irme
es tarde, tarde seré
mañana, ya no estaré aquí