Para muchos se hace muy difícil poder encontrar a su chica o a su chico ideal, para otros les resulta mucho mas difícil ubicar el equilibrio entre la personalidad o carácter de las personas, mientras que otros afirmarían que ya encontraron a esa persona, pero simplemente la otra parte ni siquiera lo sabe o lo imagina.
Hay algunos que se preocupan por el aspecto, por el carisma, forma de ser, cualidades varias y para ser mas detallista su poder adquisitivo, aunque dado el caso sere sincero conozco a muy personas de esa categoría que suelan etiquetar de acuerdo a esa clasificación.
Tengo que aceptar que a lo largo de los años no he sido tan ajeno a estas realidades, la verdad no se que tanto las tomaría o tomare en cuenta porque al final, como todos lo sabemos la vida te conduce a rumbos extraños, y terminas con la persona con la cual nunca imaginaste que sucedería algo.
Sobre todo para las personas que tienden a rescatar muchas pero muchas cualidades, que se esfuerzan por pasarla bien y ser próceres del consumo responsable, en la actualidad no tengo nada de que quejarme, si hubiera alguna queja solo seria al momento de tomar la iniciativa en una relación, siempre tan gafo, tan lerdo, síntomas de una timidez crónica y aguda a la vez, como en esos momentos que solo deseas gritar y gritar pero no ocurre ni un susurro.
Pues si, esa timidez, jodida timidez por cierto siempre ha sido el freno inadecuado para mil situaciones, en las cuales te quedas con la duda en tu cerebro, no se si sea el miedo a arriesgar o rebotar, o simplemente cobardía pura, por excelencia, lo menos dañino para mi ser, seria afirmar que simplemente en esos momentos el universo conspiro contra mi de otra manera y no me dejo ser yo.
Sin embargo cada episodio en mi corta e inexperta historia ha sido, tal vez, uno mejor que el otro, aquellas noches días, unas mezcladas con el atardecer morado, otras dando vueltas por el Parque de las Leyendas, o corriendo por alguna parte de Pando, huyendo de Plaza San Miguel para terminar en algún parque barranquino a punto de ir a dormir.
La verdad es demasiado, y siempre viviré agradecido por todo lo que me ha tocado vivir, momentos graciosos, resaltantes, cuasi dramáticos o tristes también, lo quiera o no cada segundo de lo experimentado se queda en la parte blandita de mi cerebro, otra poca se aloja en mi corazón, y lo demás simplemente se encuentra ahí.
De una u otra manera creo que he vivido malacostumbrado, siempre pensé que la timidez era una arma o herramienta muy potente en esta gran lucha, batalla, llamada amor, con el pasar de los años mi premisa fue pendiendo validez, al borde de que estoy convencido que mas que un arma es un freno a muchas posibilidades.
En la actualidad me gustaría manejar aquellas habilidades que muchos aprendieron de púber, me encantaría ser de esos que no tienen reparo al decir ME GUSTAS, QUIERES ESTAR CONMIGO, u cosas así, relacionadas al tema escabroso dígase amor, a lo largo del tiempo mis citas siempre han sido y serán un éxito, es mas lo puedo recontra afirmar, pero también debo ser conciente que todas se originaron de una manera tan pero tan tonta, bueno creo que la palabra sutil sera la adecuada para clasificar o catalogar dicha situación.
En fin, estos recuerdos sobre la carencia de algunas habilidades vienen o se presentan mejor dicho solo en ocasiones tan pero tan importantes, en la cuales simplemente abres los ojos, miras tras tu ventana, y te acuerdas de ella, la chica de tu sueños, misteriosamente solo ella reúne todas las cualidades que tu pretendiste encontrar, y lo mejor de todo, no buscaste nada, simplemente esta, estaba o estará ahí.
Sabes que tienes todo en tu contra pero los indicadores se presentan a mil por hora, de una u otra forma te la crees, y estarías dispuesto en arriesgar todo, en utilizar todas y cada una de tus armas en la conquista de la princesa, de tu amada, ella que no te deja dormir y por las mañanas y tardes te arranca mucho mas que una sencilla sonrisa.
Y al momento en los cuales solamente debes ser tu mismo, te achicopalas, te conviertes en un oso invernando, en un caracol más lento y baboso que de costumbre, tratar de recordar lo mejor de lo mejor, pero en tu cerebro solo se encuentran canciones de Enanitos Verdes y Hombres G. o sea grupos que no son tanto de mi agrado pero una canción es peor que la otra, realmente si.
Culmino el DIA y de pronto vuelvo a la realidad, es domingo por la mañana, en casa todos van a tomar desayuno, tal vez es el único día que la familia se junta, como siempre todos asumen que tu no estarás en la mesa, tus padres siempre tan pero tan comprensivos saben que el sábado anterior te la súper pegaste y que simplemente no estas operativo para ni mierda.
De pronto se escucha que una puerta se abre, y un individuo comienza a bajar las escaleras, el se encuentra con la misma ropa del sábado por la noche, con una cara de haber dormido muy bien, mejor dicho de no haber querido dormir bien, tal vez ese individuo sea yo, de pronto sentando en la mesa, Mama te pregunta, estas bien, porque no saliste ayer, que paso, cierto comentario creo que fue producto de mas de 5 años de juergas sabatinas y que no salgas un sábado a destruirte es un motivo valido para asistir a tu psicóloga de cabecera.
Mama pregunta, y ese milagro, y cuando estas a punto de meter el floro máximo, tu hermano menor, si ese el más jodido de todos susurra a lo lejos: Ayer salio con una chica. La premisa cayó como una bola de helado al café y le aumento mas chicharrón al plato del cual solo quedaba camote y chancha, aquel plato dominical, por mi parte solo me quedo apelar a la ley del hielo, callar y otorgar simplemente eso.
Mientras que dentro de mi, se que llegue a casa a las 11:26 pm, o sea ni siquiera pude ver el especial del humor, me quede callado, no insiste no dije absolutamente nada, analizando mis probabilidades me pregunto y no me respondo: Y si le decía para ir a otro lado a tomar algo……. En fin.
Tan rápido como llegan los de Alerta Medica, comienza la hora del raje, de la chismoseria, de la molesta ubicada en tres rubros Mama fastidia al hijo mayor, Papa molesta al hijo mayor y Hermanos JODEN al hermano mayor, y se arma el bolondron, de pronto suena tu celular que realmente no es tu celular pues te cayo como parte de pago, regalo… en realidad eso no viene al caso, y suena la canción A quien le importa, pero la versión de Alaska, es decir la real.
Tu no sabes porque, pero estas con la misma ropa del día anterior, de casualidad llevas el polo de color mas claro, el que cuando lo compraste tus papas movieron las cejas particularmente, el pantalón que te encanta pero a tus papas le parecen de lo peor, y las zapatillas, siquiera a ellas no las insultaron, tras haber ganado el premio a la Timidez, ahora eres catalogado como el extraño, o sea ni siquiera como el gay, sino por el problemático, el espeso, y eres condenado con la frase que mas odio TITO CARLOS PORQUE SIEMPRE QUIERES LLAMAR LA ATENCION .
Ya en mi cuarto me vuelvo a preguntar lo mismo, porque se me hace tan difícil hacer una declaración de amor, porque, porque no tengo esa frescura que muchos si poseen, porque me derrito cuando ella me dice ERES LO MAXIMO, es un síntoma, síndrome, patología o que, me gustaría poder haber sido adiestrado de otra manera, así como hay estupidas escuelas que te enseñan a rezar y no se que tanta porquería junta, debería haber un lugar donde enseñen tips para declararse a la chica la cual mueres por ella.
Creo que ahí se encuentra en meollo del asunto, si la chica te importa, si mueres por ella, si estas enamorado, se te hace mas pero mas yuca, por otro lado si es algo normal, si poco te importan las palabras NO, la haces mas normal que de costumbre, como comprar un ron Cartavio a las 5:30 de la mañana de un miércoles o como que tu mama te encuentre un preservativo a los 14 años.
Tal vez dichos establecimientos donde den clases de COMO DECLARARTE A LA CHICA LA CUAL ESTAS ENAMORADO sean como esas de oratoria en Wilson o en chota, pero bueno que rayos, a nada, en definitiva de una u otra forma sabes que igual se lo vas a decir, pero mientras que tu creas el ambiente perfecto, le haces una canción, y demás al momento mas importante cuando eres ella y tu, te congelas como zub-zero.
Se que este texto ha tenido una función mucho mas que catártica, y realmente hace bien hacer un análisis de las cosas que pueden o están fallando, si bien es cierto por un lado todo se vuelve o se torna mas difícil con respecto al tema, pero también se que hay habilidades inherentes al ser humano, o te tocan unas o te tocan otras, y la verdad así mantenga vigente mi peor defecto siempre encontrare, o bueno, tratare de ubicar el balance adecuado para contrarrestar la maldita timidez.
escuchando
* El fabricante de alas de mariposa*
Banda : Refree
Del disco: Pana,Pijama,Lana, Tributo al niño gusano
*De profesion, profesora*
Banda : Los fresones rebeldes
Del disco: Exitos 99 /192kbps/