domingo, 11 de agosto de 2013

Jarabe


Empieza, recurso antiguo
Diálogo frente al diapasón
Suena a plena manifestación
Maqueta de la arteria aorta
en poses se columpia ante un complejo
De ver, hasta no poder ver
Jarabe de mezcalina
Sanidad eléctrica
Complejo de edipo, beta hasta su alfa
Sube hasta el teorema
Ese receptor lo entendio así
Rasgos exacerbados
Danza en frutos, chicha fermentada ácida en todo el cordel
 Sigue el proceso, y su recurso antiguo
Con la misma epopeya alarmista
Se macera una gran muralla
Al pie del mensajero, que murmulla
Y se toma en serio su trabajo
Puesta en escena ,símil activo
Escenario rodante, y su guerra fría
El paciente la vio reír, ser y parecer
Honestidad en llamas, sinceridad hecha pólvora
Facilidad, fascinación
Algoritmos semánticos, sintaxis a la impotencia de dos
Ritual nada descriptivo,  a solas y de prisa

Pequeño detalle, cruel distinto
la musa prefiere una locución
que al ser elocuente
al ser alguien, al ser luz
hay un alarido cerca al mar
las ventanas ahumadas y un viejo casiotón
suena por verse observado
ante las uñas, y una flor en su cerebelo
que no distingue entre datos espaciales
ni gestos mudos, ni acciones varias

Vive esa tensión, siente esa pasión
pero no conecta, no se ubica
no se extraña, y lo vuelve a repetir
ante el complejo de su impacto
sus años, sus miedos, sus dedos
complejo de andar, y no andar
sueño con sus uñas pintadas
pero no con sus extremos
patea el tablero, brillo en sus ojos
complejo de ser, o no ser
pretexto de andar, bostezar
regalar, compartir y volver a empezar
eso que nunca empieza
le da calor ante el viento
y suda en glaciales, y su voz espectacular
recursos reciclados
fantasia en glamour, que derrama
ese toque, esa rotativa
dulces espasmos, tontas premisas
asesina en masas, de sueños
extraños, fugaces, de a cero
muy caros, muy raros y de a sol
soledad tildada, morfologia amorfa
sintaxis sin praxis, hasta la diástole
hasta la sístole, mató el rumor